viernes, 24 de julio de 2009

CURSO GETORES SOCIALES BANCAJA

Programa de formación para gestores sociales http://www.asociaciones.org/

Hasta el próximo mes de febrero, la segunda edición del programa "Formación Bancaja para gestores sociales" nos va a llevar a 8 grandes ciudades (por orden cronológico, Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid, Barcelona, Murcia, Santander y Cáceres) para impartir formación gratuita en gestión de asociaciones a voluntarios, contratados y miembros de juntas directivas de asociaciones no lucrativas. Por ahora, está abierta la inscripción en las cuatro primeras ciudades, siendo la inscripción en las restantes a partir de septiembre.

Será una ocasión que agradecemos de entablar contacto personal con más de 200 gestores de entidades sociales y de conocer el entramado asociativo de esas zonas.
También es un motivo de satisfacción para nosotros el haber podido aunar esfuerzos con Fundación Bancaja para que estas acciones formativas no supongan un esfuerzo económico para las entidades a las que se ofrece.
De esta forma, esperamos poner nuestra pequeña aportación a la mejora en la gestión del Tercer Sector.
INSCRIPCIÓN : 50 E.

MÁS INFORMACIÓN:

Temario y fechas
Módulo jurídico/fiscal:
- Marco legal de las entidades no lucrativas y gestión administrativa
Tema 1. Introducción.
Tema 2. Marco legal específico. Ley de Asociación. La utilidad pública.
Tema 3. Marco legal genérico: protección de datos, obligaciones laborales y referidas al voluntariado.
Tema 4. Estructura básica asociativa y modelos organizativos.
Tema 5. Aspectos documentales y contables.
- Marco fiscal de las entidades no lucrativas.
Tema 6. Introducción: La Ley General Tributaria.
Tema 7. El concepto de Actividad Económica y sus implicaciones.
Tema 8. El Impuesto sobre el Valor Añadido.
Tema 9. El Impuesto de Sociedades.
Tema 10. Otras obligaciones tributarias (ITP, IRPF, IBI...).
Módulo de recursos y proyectos:
- Gestión de recursos y personas
Tema 1. Tipos de recursos. Financiación pública y privada.
Tema 2. Vinculación con la entidad: contratados, voluntarios, autónomos,
prácticas.
Tema 3. El voluntariado en la entidad: ciclo del voluntariado.
Tema 4. Estrategia, definición de puestos y formación de personal.
Tema 5. La comunicación interna: trabajadores, voluntarios y beneficiarios.
- Planificación y elaboración de proyectos.
Tema 6. Concepto y niveles de la planificación.
Tema 7. Fases y metodología de la planificación en las entidades sociales.
Tema 8. Técnicas en la planificación y elaboración de proyectos.
Tema 9. Control de la ejecución del proyecto.
Tema 10. La evaluación.




Cómo inscribirse
El proceso de inscripción consta de los siguientes pasos:
Rellenar la solicitud de matrícula
El alumno recibe una comunicación en la que se le informa del estado de su solicitud (rechazada - en espera - admitido). Si es admitido, recibe la información concreta necesaria para realizar el pago y formalizar la matrícula.
Pago, mediante transferencia bancaria a la cuenta que se indicará, de un depósito-fianza de 50 euros indicando en el concepto el número de inscripción asignado.
Comunicación a la secretaría del curso, mediante correo electrónico, de que se ha realizado el pago.

Qué se recibe
El curso se realiza online mediante la plataforma de formación de Fundación Gestión y Participación Social. Cada módulo cuenta con dos profesores, que se responsabilizan respectivamente de una mitad de la materia. Los profesores atienden las consultas sobre su respectiva materia . Adicionalmente, a cada alumno se le asigna un tutor que sirve de contacto para cuestiones técnicas y de secretaría y que realiza el seguimiento del aprendizaje del alumno.
En la plataforma, el alumno encontrará los temarios, pruebas de evaluación y abundantes documentos adicionales en formato electrónico. Podrá utilizar la plataforma para realizar consultas al profesor y para comunicarse (mediante un foro) con el resto de alumnos.
A la finalización del curso, los alumnos que han completado tanto la parte presencial como la online, recibirán un certificado de la Fundación Bancaja y la Fundación Gestión y Participación Social y el reintegro, mediante transferencia, del importe de la matrícula.

Condiciones
Para participar en los cursos es imprescindible la asistencia a las sesiones presenciales.
Los alumnos formalizarán, al confirmárseles la plaza, una transferencia por valor de 50 euros al número de cuenta que se les indicará. Tendrán derecho al reintegro de dicha cantidad los alumnos que terminen y aprueben el módulo. Dicho reintegro se realizará por transferencia a la cuenta de origen en un plazo no superior a 30 días desde la finalización del módulo, a no ser que el alumno opte por cursar otro módulo empleando como depósito ese saldo a su favor.
La cancelación de la inscripción dará derecho a la devolución del 80% del importe en iguales condiciones, siempre que se realice con antelación superior a una semana respecto de la fecha de inicio del módulo. La cancelación con un plazo de antelación inferior a una semana no dará derecho a devolución de la señal depositada.
Para la realización de los módulos, gestión de secretaría, comprobación del grado de satisfacción, calidad y cumplimiento de los objetivos del programa y recepción de información adicional, los alumnos deberán autorizar el registro de sus datos personales por la Fundación Gestión y Participación Social y la Fundación Bancaja. Ambas entidades se comprometen en todo momento al respeto de los derechos contenidos en la LOPD.

2 comentarios:

RIVERA DE FRESNESDOSA dijo...

el plazo se encuentra actualmente cerrado...
Gracias.

RIVERA DE FRESNESDOSA dijo...

A finales de mes, en Septiembre se abrirá el plazo para la inscripción en Cáceres, si estas interesasd@ no te duermas porque lo publicaremos aquí... no tiene desperdicio!!