
CONVOCATORIA Y BASES DEL CONCURSO DE IDEAS DESTINADO A LA CREACIÓN DEL LOGOTIPO DE LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL VALLE DEL ALAGÓN (ADESVAL)
ADESVAL, (Asociación para el desarrollo del Valle del Alagón)), entidad sin ánimo de lucro, constituida al amparo de la Ley 1/2002, de 22 de marzo de 2002, reconocida su personalidad jurídica y su plena capacidad de obrar, convoca el Concurso de Ideas para renovar su imagen corporativa, con arreglo a las siguientes,
BASES 1.- Objeto El objeto de las presentes bases es convocar un Concurso de Ideas de imagen corporativa para la selección de la renovación de la actual, que refleje adecuadamente el espíritu y los fines de la entidad constituida bajo la denominación, ADESVAL (Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón), así como el tratamiento integral de dicha imagen corporativa en todo el material de difusión, tanto en medios impresos como en medios digitales. ADESVAL tiene como objetivo principal el apoyo, fomento, desarrollo y promoción de los distintos sectores tanto productivos como no productivos de la Comarca del Valle del Alagón, siendo fines específicos los siguientes:
- Promover cuantas Iniciativas dinamicen el Desarrollo Integral de la Comarca del Valle del Alagón -.
- Impulsar y promover a la Comarca del Valle del Alagón como identidad comarcal de Extremadura. Se pueden consultar los estatutos de ADESVAL así como otras informaciones adicionales de la Asociación en el sitio Web http://www.adesval.org/
2. – Participantes Podrán participar las personas físicas y jurídicas, de cualquier nacionalidad, presentando ideas propias, originales e inéditas que sirvan al objeto del concurso.
3.- Propuesta La propuesta no tiene que guardar relación necesariamente con la imagen corporativa actual de ADESVAL, se permite libertad total de creación. Deberá ser original e inédita, no haber sido publicada ni total ni parcialmente, ni juzgada por otro jurado o tribunal, respondiendo el autor/es/as de la obra premiada, de acuerdo con la normativa vigente, si no se cumplieran todos y cada uno de estos requisitos. La propuesta de imagen corporativa incluirá la marca gráfica (el logotipo) y la leyenda “ADESVAL Asociación para EL Desarrollo del Valle del Alagón”. A partir de ahora se nombrará “logotipo” al conjunto de logotipo+leyenda.
4.- Premio El trabajo premiado recibirá un único premio en metálico de 3.000 euros. Asimismo, el jurado entregará una acreditación escrita al ganador/es del concurso y la Imagen Corporativa premiada pasará a ser la oficial de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL).
5.- Plazo y forma de presentación A fin de garantizar el anonimato en el procedimiento, los proyectos se presentarán bajo seudónimo en dos sobre cerrados, señalados con las letras A (documentación general) y B (propuesta de ideas). En cada sobre se incluirá la siguiente documentación:
• Sobre A, Documentación general: Se presentará cerrado, con la identificación externa del proceso de selección al que se presenta (‘Concurso logotipo ADESVAL’), seudónimo bajo el que se presenta y denominación ‘Sobre A’ y contendrá:
- Solicitud de participación en el proceso conforme al modelo que figura en el Anexo I.
- Copia del DNI que acredite la personalidad del participante. En caso de que se trate de una persona jurídica, copia del CIF.
- Declaración jurada y responsable de la originalidad del diseño presentado. (Según Anexo II)
• Sobre B, Propuesta de ideas: Se presentará cerrado, con la identificación externa del proceso de selección al que se presenta, seudónimo bajo el que se presenta y denominación ‘Sobre B’. El contenido del Sobre B se específica a continuación, en la Base sexta: material a entregar.
6. Material a entregar Cada propuesta de imagen corporativa deberá incluir: 6.1.- En formato papel. Impresión en alta resolución en A4 horizontal:
6.1.1.- Logotipo aislado versión color. Incluir reducciones a 3x3 y 5x5 cm.
6.1.2.- Logotipo aislado en escala de grises (b/n). Incluir reducciones a 3x3 y 5x5 cm.
6.1.3. Un A4 por cada una de las siguientes aplicaciones corporativas: *Carta/factura. *Sobres (americano, A5 y bolsa).
*Tarjetas de visita.
*Carpeta A4 plus (impresa reducida para encajar en el folio y abierta).
6.2.- En formato electrónico, guardadas en un CD, todas las versiones anteriores explicitadas en el punto 6.1., en formato, Adobe Ilustrador o Corel Draw, así como versiones en formato JPG o TIFF de cada pieza a 300 ppp de resolución.

6.3.- El proyecto de imagen corporativa presentado podrá ir acompañado de una breve explicación, de extensión no superior a una página A4.
6.4.- La presentación de una propuesta de aplicación para pantalla (página Web, correo electrónico…) y otra para portada folleto de 100x210 mm. El plazo de admisión de trabajos estará abierto hasta las 14.00 horas del día 14 de agosto de 2009, computándose la fecha de envío de los documentos (fecha del sello de oficina de correos o mensajería) si se presenta por correo postal o mensajería. Los trabajos entregados después de esta fecha no serán admitidos.
7.- Forma de presentación de las propuestas Los sobres A y B conteniendo los proyectos y/o propuestas y la documentación relacionada anteriormente, se dirigirán a la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, Plaza de Salamanca, locales 3 y 4, 10800 CORIA.
En el supuesto de que se remitan por correo certificado, a fin de que conste la fecha de remisión, se incluirán los dos sobres indicados dentro de otro sobre que se identificará en la forma señalada, sin que figure la identidad del remitente en el envío postal.
El sistema de presentación de proyectos se ha establecido bajo seudónimo a efectos de garantizar la objetividad en la selección. Por ello, cualquier propuesta que identifique al autor de la misma, salvo en el interior del ‘Sobre A. Documentación General’, no será valorada por el órgano de selección.
8.- Jurado y Veredicto El jurado estará formado por:
Ø El Presidente de la Asociación
Ø Dos miembros de la Junta Directiva de dicha Asociación, siempre y cuando sus empresas no participen en el concurso y de los sectores más representativos de la Comarca.
Ø Cuatro expertos relacionados con el mundo del diseño, nombrados por la Junta Directiva con posterioridad al plazo de admisión.
Ø Actuará de Secretario la gerente de ADESVAL o técnico en quien delegue
El veredicto del jurado se hará público en los medios de comunicación, en la página Web de la asociación (http://www.adesval.org/), aparte de la correspondiente comunicación al ganador/es del concurso. El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso o nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos. En todo caso, el fallo será inapelable.
9.- Devolución de los trabajos no premiados Se podrán recoger los trabajos no premiados, en la sede de ADESVAL, durante los 30 días siguientes a que se haya hecho público el veredicto. Para ello llamar antes al: 927 50 31 55.
Transcurrido este plazo, se entenderá que los autores renuncian a sus trabajos, pudiendo la Asociación disponer libremente de los mismos, sin reconocer derechos de reclamación o indemnización.
10.- Aceptación de bases y Propiedad Intelectual La participación en el presente Concurso de Ideas lleva implícita la aceptación de las bases correspondiendo al Jurado la interpretación de las mismas en caso de duda.
Asimismo la presentación a dicho concurso supone que los autores del trabajo premiado ceden a ADESVAL los derechos de autor, propiedad intelectual, reproducción del logotipo o cualesquiera otros correspondientes en el supuesto de que su propuesta sea premiada, sin ninguna otra contraprestación a excepción del premio.
También ADESVAL se reserva el derecho de ampliar la lista de usos corporativos, aunque no estuvieran contemplados en el proyecto premiado, así como la posibilidad de actualizarlo total o parcialmente, en el futuro, si lo estima necesario.
Coria a, 9 de julio de 2009
El Presidente,

Fdo.- Carlos Javier Labrador Pulido
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